Nuestras áreas de operación abarcan la mayor parte de la República Mexicana y parte de Panamá.
El éxito de nuestra empresa reside en nuestro constante crecimiento y adaptación a las nuevas tecnologías, implementando nuestro propio modelo de negocio para mantener una completa cobertura de cada uno de nuestros sectores.
Nuestra misión es maximizar la rentabilidad y productividad de la infraestructura
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Entendiendo a la infraestructura como el conjunto de elementos necesarios para la creación y funcionamiento de toda organización.
La visión de ITD es ser considerada por sus clientes como un socio estratégico y, por medio de los servicios ofrecidos, se prolongue la vida útil de sus activos patrimoniales incrementando la productividad y la seguridad de dichos activos.
La fórmula de la empresa es optimizar la conservación de los inmuebles o la infraestructura con sus equipos, sistemas y las funciones de sus usuarios, apoyados por medio de procedimientos y herramientas vanguardistas de administración y control buscando la plena satisfacción de los usuarios.
1992 fue el año en que los sistemas de control digital apoyados por las redes de comunicación, dieron alas a la tecnología y desde ese momento y hasta 2001, ITD incursionó en el llamado edificio inteligente.
Para 1997, el cuerpo de ingeniería y servicios de ITD detectó un vacío en el incipiente - y al mismo tiempo explosivo - desarrollo de estructuras corporativas en la zona de Santa Fe en la ciudad de México.
En esa región, las edificaciones que se encontraban en construcción se estaban dotando de tecnología.
A pesar de eso, el mercado no había preparado a los operadores y como consecuencia se corría el riesgo de subutilizar las instalaciones y los equipos, lo que provocaría no conseguir el debido retorno de la inversión y el deterioro del equipamiento sin lograr los ahorros propuestos.
Ese fue el momento clave para unificar el acervo cognitivo logrado y establecer un modelo del hoy llamado “Facilities Management”, a ITD se le asignó el primer contrato en este rubro -sin antecedentes a nivel nacional- por la empresa de comunicaciones de mayor tamaño y prestigio en América Latina, mismo que a la fecha ha ampliado sus alcances.
En el año 2001, una vez madurado y ajustado el concepto a las necesidades del mercado y de acuerdo a la economía nacional, se comenzó el proceso de expansión en los distintos sectores, como centros de convenciones de categoría internacional, centros de espectáculos y entretenimiento, la industria farmacéutica y hospitalaria así como el autoservicio.
Acorde a las necesidades del Mercado Itd desarrolla sus Modelos de metodología en operación y mantenimiento simplificados, denominados “ Ingenium y Smart “, mismos que nuevamente presentan en el mercado alta ventaja competitiva, y dan sostenibilidad operativa, financiera, y aumentan la vida útil de las infraestructuras.
2012 una vez aprobadas las etapas en Performance Contracting y Facilities Management, nos dispusimos a desarrollar e incursionar en el Property Management, para una vez más estar a la vanguardia en nuestro sector en modelos de negocios situándonos en la “frontera del conocimiento”.
Al día de hoy, nuestra experiencia se resume en más de 3 millones de metros cuadrados en Operación y Mantenimiento técnico y atención a 120,008 equipos electromecánicos.
Desde 1991 – año en que ITD ingresó al IMEI – hemos procurado el sano desarrollo del conocimiento del mercado para traducir el fenómeno tecnológico tan explosivo que fue la creación de edificios inteligentes, en un gremio de expertos, procurando eliminar la vulnerabilidad de quienes lo demandan.
Para el 2015 la empresa comienza su expansión internacional iniciando operaciones en Centro América.
Nuestra misión es maximizar la rentabilidad y productividad de la infraestructura del cliente, mediante:
Entendiendo a la infraestructura como el conjunto de elementos necesarios para la creación y funcionamiento de toda organización.
La visión de ITD es ser considerada por sus clientes como un socio estratégico y, por medio de los servicios ofrecidos, se prolongue la vida útil de sus activos patrimoniales incrementando la productividad y la seguridad de dichos activos.
La fórmula de la empresa es optimizar la conservación de los inmuebles o la infraestructura con sus equipos, sistemas y las funciones de sus usuarios, apoyados por medio de procedimientos y herramientas vanguardistas de administración y control buscando la plena satisfacción de los usuarios.
1992 fue el año en que los sistemas de control digital apoyados por las redes de comunicación, dieron alas a la tecnología y desde ese momento y hasta 2001, ITD incursionó en el llamado edificio inteligente.
Para 1997, el cuerpo de ingeniería y servicios de ITD detectó un vacío en el incipiente - y al mismo tiempo explosivo - desarrollo de estructuras corporativas en la zona de Santa Fe en la ciudad de México.
En esa región, las edificaciones que se encontraban en construcción se estaban dotando de tecnología.
A pesar de eso, el mercado no había preparado a los operadores y como consecuencia se corría el riesgo de subutilizar las instalaciones y los equipos, lo que provocaría no conseguir el debido retorno de la inversión y el deterioro del equipamiento sin lograr los ahorros propuestos.
Ese fue el momento clave para unificar el acervo cognitivo logrado y establecer un modelo del hoy llamado “Facilities Management”, a ITD se le asignó el primer contrato en este rubro -sin antecedentes a nivel nacional- por la empresa de comunicaciones de mayor tamaño y prestigio en América Latina, mismo que a la fecha ha ampliado sus alcances.
En el año 2001, una vez madurado y ajustado el concepto a las necesidades del mercado y de acuerdo a la economía nacional, se comenzó el proceso de expansión en los distintos sectores, como centros de convenciones de categoría internacional, centros de espectáculos y entretenimiento, la industria farmacéutica y hospitalaria así como el autoservicio.
Acorde a las necesidades del mercado Itd desarrolla sus modelos de metodología en operación y mantenimiento simplificados, denominados “ Ingenium y Smart “, mismos que nuevamente presentan en el mercado alta ventaja competitiva, y dan sostenibilidad operativa
2012 una vez aprobadas las etapas en Performance Contracting y Facilities Management, nos dispusimos a desarrollar e incursionar en el Property Management,, para una vez más estar a la vanguardia en nuestro sector en modelos de negocios situándonos en la “frontera del conocimiento”.
2012 una vez aprobadas las etapas en Performance Contracting y Facilities Management, nos dispusimos a desarrollar e incursionar en el Property Management, para una vez más estar a la vanguardia en nuestro sector en modelos de negocios situándonos en la “frontera del conocimiento”.
Al día de hoy, nuestra experiencia se resume en más de 3 millones de metros cuadrados en Operación y Mantenimiento técnico y atención a 120,008 equipos electromecánicos.
Desde 1991 – año en que ITD ingresó al IMEI – hemos procurado el sano desarrollo del conocimiento del mercado para traducir el fenómeno tecnológico tan explosivo que fue la creación de edificios inteligentes,, en un gremio de expertos, procurando eliminar la vulnerabilidad de quienes lo demandan.
Para el 2015 la empresa comienza su expansión internacional iniciando operaciones en Centro América.
Nuestros resultados hablan por si solos y gracias a ello mantenemos una firme alianza
con nuestros clientes.
Nuestros resultados hablan por si solos y gracias a ello mantenemos una firme alianza
con nuestros clientes.
Ofrecemos crecimiento paralelo a nuestro cliente por resultados
ITD ha sido parte de la historia y crecimiento de sus clientes en donde radica uno de sus mejores casos de éxito al convertirse en uno de los proveedores con mayor antigüedad de la empresa en medios de comunicación más grande de México.
Por otro lado, no solo hemos formado parte de esta historia sino también del crecimiento en paralelo en México y en el extranjero con nuestros clientes, llegando a operar sus inmuebles en países de Centro y Sudamérica.
Somos una empresa Low Cost en tiempos de crisis
Nos hemos adaptado siempre a las necesidades de nuestros clientes, apostamos la fidelización a través de las buenas prácticas comerciales y creemos firmemente en ser aliados más que proveedores.
Entendemos el entorno y los constantes cambios del mercado por lo que nos hemos rediseñado para la aplicación política y procesos flexibles.
De igual manera lo hacemos en nuestra cadena de suministros, no contamos con proveedores sino con socios y alianzas comerciales, en tiempos de crisis, todos nos hacemos fuertes.
Contamos con la experiencia necesaria
Nuestro modelo de negocio nos ha permitido continuar trabajando con clientes ya antes contactados.
Encontramos la estrategia para contactarlos nuevamente a pesar de políticas de rotación de proveedores.
Hemos formado parte de diferentes ciclos a lo largo de la trayectoria de la empresa.
Ofrecemos crecimiento paralelo a nuestro cliente por resultados
ITD ha sido parte de la historia y crecimiento de sus clientes en donde radica uno de sus mejores casos de éxito al convertirse en uno de los proveedores con mayor antigüedad de la empresa en medios de comunicación más grande de México.
Por otro lado, no solo hemos formado parte de esta historia sino también del crecimiento en paralelo en México y en el extranjero con nuestros clientes, llegando a operar sus inmuebles en países de Centro y Sudamérica.
Somos una empresa Low Cost en tiempos de crisis
Nos hemos adaptado siempre a las necesidades de nuestros clientes, apostamos la fidelización a través de las buenas prácticas comerciales y creemos firmemente en ser aliados más que proveedores.
Entendemos el entorno y los constantes cambios del mercado por lo que nos hemos rediseñado para la aplicación política y procesos flexibles.
De igual manera lo hacemos en nuestra cadena de suministros, no contamos con proveedores sino con socios y alianzas comerciales, en tiempos de crisis, todos nos hacemos fuertes.
Contamos con la experiencia necesaria
Nuestro modelo de negocio nos ha permitido continuar trabajando con clientes ya antes contactados.
Encontramos la estrategia para contactarlos nuevamente a pesar de políticas de rotación de proveedores.
Hemos formado parte de diferentes ciclos a lo largo de la trayectoria de la empresa.